miércoles, 27 de septiembre de 2017

Sporting Cristal lanza su división eSports


Desde la página oficial del Club Sporting Cristal, llega la nota que ya oficializa que uno de los principales clubes peruanos ya ha lanzado oficialmente su tan esperada división de eSports !, de esta forma se suma al Sport Boys y a la U, considerando a Gamers como Ciber deportistas para los próximos eventos en el medio local. Enterate de la nota oficial aquí:

Esta nota en su totalidad fue extraída de la página web de Sporting Cristal:

El club celeste se une a la plataforma Gamer y se pone a la vanguardia de los equipos más importantes del mundo.

Sporting Cristal, vigente campeón nacional y uno de los clubes más importantes del Perú, se unirá a la plataforma de e-Sport. El club celeste se suma a la oleada de entidades y estrellas deportivas que ven en los deportes electrónicos una forma de captar más hinchas y posicionar más la marca.

Conversamos con Diego Franco Paradizo, quien no explica al detalle lo que será la participación de Sporting Cristal en este deporte electrónico. Además será el entrenador del club en e-Sport.

El correo para inscribirse es eSC@clubsportingcristal.pe

¿Por qué Sporting Cristal tiene que estar en esta plataforma?

“Los clubes europeos como la Roma, PSG, Manchester City, etc., están creando sus divisiones del deporte electrónico. Lo que queremos hacer con Sporting Cristal es crear su división de e-Sport. Tengo experiencia jugando videojuegos de fútbol”.

¿Habrá una convocatoria para que el hincha participe?

“Sí. Habrá una convocatoria para que los hinchas puedan participar, hacer pruebas. Hay gente que puede jugar muy bien, pero no se han lanzado en participar en los campeonatos. La idea es convocar en la página, en las redes para que tengan la oportunidad de formar parte de este equipo virtual de Sporting Cristal. Lo que planeamos hacer es una prueba de dos semanas para captar a las personas. Darles chances para que jueguen varios partidos. Por los menos habrá una plantilla de 16 personas”.

¿Cómo será el torneo?

“Hacemos un campeonato igual a la vida real: Copa de Verano, Torneo Apertura, Torneo Clausura y Campeón Nacional. Este 26 de octubre comenzará de esta manera. Durará dos meses aproximadamente. El próximo año continúa el campeonato”.

¿Los torneos serán igual a la vida real?, ¿Clasificarán a un torneo internacional?

“Así como nosotros tenemos la Liga Peruana, otros países de Sudamérica y a nivel mundial tienen sus Ligas. Los campeones de todos los torneos se van a una Copa Libertadores igual que en la vida real. Es más, hay Copa Sudamericana los que quedan cuartos, quintos. El nombre suena internacionalmente”.

“También se forma una selección de fútbol. Hay Eliminatorias para clasificar a un Mundial. Hay Copa América. Es un tema bien grande. Bien amplio”.

¿Qué clubes profesionales ya están inscritos en e-Sport?

“Están Universitario y Sport Boys como clubes profesionales. El resto de equipos son empresas o equipos del propio videojuego”.

Serás quien comande el equipo virtual de Sporting Cristal…

“Así es. Soy entrenador del último campeón nacional. Tengo una base y a eso agregarles nuevos valores, hinchas de Cristal, gente que pueda venir a sumar al plantel. No todos van a hacer peruanos, pueden ver extranjeros, es más, Cristal tiene hinchas que viven en Estados Unidos. Ellos pueden participar porque es por internet. Sería una buena opción para que la gente tenga vínculo con el club. Hay gente que no puede venir al Perú a ver un partido de Cristal, pero puede participar representando al club en videojuegos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario