martes, 16 de julio de 2019

La Juventus se llamará ‘Piemonte Calcio’ en FIFA 20 tras perder la licencia

EA Sports confirmó las malas noticias con el cambio de nombre poco después de que Konami anunciara que el cuadro turinés aparecerá de manera exclusiva en eFootball PES 2020.

EA Sports anunció que la Juventus FC tendrá el nombre ficticio ‘Piemonte Calcio’ en su videojuego FIFA 20, luego que el club turinés firmara un acuerdo de exclusividad con Konami para aparecer en eFootball PES 2020.
“El fin del acuerdo comercial entre EA Sports y la Juventus tendrá efectos directos en FIFA 20 y FIFA Mobile: ‘Piemonte Calcio’ será el nuevo equipo jugable en FIFA 20, con un escudo diseñado para la ocasión y un uniforme especial”, señaló EA Sports en su página web.

La compañía apuntó que, si bien la Juventus no aparecerá con su nombre real, la plantilla y rostros de los jugadores sí estarán disponibles en su videojuego. La utilización de nombres falsos en FIFA no es algo nuevo en la franquicia. Uno de los casos puntuales es Boca Juniors, que por un tema de licencias aparece en el juego de EA Sports como ‘Buenos Aires’.

Guerra de licencias La guerra de licencias entre FIFA y PES, líderes del rubro de videojuegos de fútbol, está más fuerte que nunca, luego que FIFA adquiera el año pasado los derechos de la Champions League y la Europa League, antes exclusivos de PES. Este año, Konami ha respondido renovando su alianza con el Barcelona y alcanzando acuerdo con varios clubes élite mundial, como Flamengo, FC Bayern, Arsenal, Manchester United, entre otros. Hasta el momento, EA Sports solo ha mostrado un tráiler de FIFA 20 en el que confirmó el retorno de la modalidad de fútbol callejero, pero se esperan más anuncios en las próximas semanas para hacer frente a las novedades mostradas por la competencia.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario