lunes, 30 de marzo de 2020

Kurt0411, el polémico jugador de FIFA que se ha convertido en una auténtica pesadilla para EA

FIFA 20 es, por mérito propio y de todas las ediciones anteriores, el título por excelencia de los simuladores de fútbol virtual que existen en el panorama del gaming y los esports actualmente. El título de EA Sports lleva más de 20 años "dando guerra" y situándose en la cima de la escena de los videojuegos a nivel mundial. Primero "solo" con las ventas de su videojuego y más tarde con los ingresos generados por el lucrativo modo Ultimate Team, Electronic Arts genera unos ingresos realmente elevados que sitúan la saga FIFA como una de las más exitosas, no solo de la compañía con sede en Estados Unidos, sino del global de la historia de los videojuegos. Modo online, FIFA Ultimate Team y la irrupción de los esports y modos competitivos.


Con la llegada de los modos online y competitivos, a FIFA se le abrieron los ojos y se le iluminaron con el color verde dólar. La inclusión de nuevas cartas, nuevos eventos, nuevos fichajes, nuevos iconos y jugadores legendarios hacen que la máquina de crear dinero que es FIFA Ultimate Team no pare. Pero, como en cualquier circunstancia de la vida, tanto FIFA Ultimate Team como el modo Temporadas Online e incluso los torneos de FIFA competitivo cuentan con un gran inconveniente: otorgar unos servidores igualitarios, justos y apropiados para que todos los jugadores que quieran disfrutar de FIFA online puedan hacerlo sin ningún tipo de problema relacionado con el lag u otros bugs generados por una mala conexión.

Está claro que más allá de los servidores, el supuesto hándicap u otros aspectos que derivan del propio juego, el usuario siempre ha de asegurarse de contar con una buena conexión a la red desde su centro de juego. Aunque esto no siempre se da, si consideramos que la mayoría de jugadores presumen de tener buena conexión a internet, las quejas hacia los servidores online de FIFA se han vuelto ya un tema mainstream, casi viral.

Estos problemas no solo los ponen de manifiesto jugadores ocasionales, aparentemente sin voz ni voto, sino caras muy conocidas como youtubers, streamers de Twitch e incluso jugadores profesionales de FIFA.

El caso de Kurt, un problema que viene de lejos

Kurt Fenech, más conocido en la escena competitiva como "Kurt0411", es un jugador profesional de FIFA nacido en Malta. Actualmente se encuentra sin equipo y ha sido baneado de todos los juegos de EA de por vida. El jugador maltés cuenta con más de 100K suscriptores en su canal de YouTube y casi 140K personas le siguen en su canal de Twitch. En el terreno profesional, alcanzó sus mejores puestos en el juego FIFA 18, más concretamente en los torneos de FIFA eClub World Cup y FIFA eWorld Cup. En FIFA 19 (un título que ahora descubriremos que no le gustó nada), alcanzó algunas fases importantes de FUT Champions Cup.



Fue precisamente en la FIFA eClub World Cup de 2018 cuando empieza a descubrirse el comportamiento tóxico de Kurt. Es en este torneo donde, tras varias frustraciones, decide dar por cerrada su participación. Al ser un evento de gran calado, con retransmisiones internacionales y muchos "peces gordos" de EA mirando, el foco ya empezó a apuntar a este jugador maltés y sus feos gestos.



Con el lanzamiento de FIFA 19, Kurt fue un paso más allá. Además de mostrar su desencanto con el título que había lanzado EA Sports, comenzó a realizar claras alusiones ofensivas hacia los empleados de la compañía. Este comportamiento reincidente en el tiempo hizo que la marca decidiese suspender al jugador baneándolo durante 2 meses de sus títulos.

Las salidas de tono de Kurt no cesaron tras sus dos meses de interrupción. FIFA decidió tratar de mantener al jugador profesional en un segundo plano durante los torneos pero el maltés parecía no estar de acuerdo y continúo "dando la nota". La paciencia de EA se agota poco a poco. Finalmente, en FIFA 20 Kurt ha terminado por ser baneado de por vida en los títulos de EA Sports. Por si fuera poco, esta prohibición implica no poder retransmitir en directo ningún contenido relacionado con los videojuegos de la gigante norteamericana.

Según declaraciones que el propio jugador profesional ha dado en BBC, Kurt comenta que tras reflexionar, se ha dado cuenta de que la situación le sobrepasó y se llevó todo a un terreno personal. Pese a su aparente arrepentimiento en las formas, declara que le parece un claro abuso de poder de EA Sports el haberle baneado permanentemente la creación de contenido y la práctica de sus videojuegos.

Añade que su opinión es dura pero concuerda con la de una parte de la comunidad y sentencia diciendo que la compañía no tiene en cuenta a la comunidad y solo piensa en la consecución de dinero. Sin duda, son declaraciones bastante duras que le han costado la "relación" con FIFA. Seguramente Kurt esté ya pensando en pasarse a la competencia más directa de EA Sports, a eFootball PES 2020 de KONAMI.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario